Fix: Exaile reproduce con bajo volumen

Si usan Exaile, que a mi parecer es la mejor opción actual para un reproductor de música en Gnome, muchos dirán que Amarok, pero para usarlo bajo Gnome, tenemos que cargar todas las librerías de KDE, lo cual no lo hace una opción viable para los fanáticos del desempeño.

Retomando el tema, para los que lo utilizan, habrán notado que el volumen de reproducción en comparación con otras aplicaciones similares, como Banshee, Rythmbox y hasta el Listen es muy bajo. La solución es simple y les explicare porque sucede.

El problema:

Al principio, pense que se trataba de un Bug en el código del Exaile mismo, pero leyendo este tema en Launchpad me di cuenta que por ahí no era la cosa. La verdadera razón, es un bug en el meta paquete gst-plugins-bad, que es necesario para utilizar el Ecualizador gráfico de Exaile.

La Solución:

Simple, solo entramos a Edit >> Preferences y en el apartado de Advanced >> Replay Gain cambiaremos el valor de 0.0 a por ejemplo 2.0 en ambos campos. Reiniciamos Exaile y listo! nuestro volumen de reproducción aumentara notablemente.

Para los distraídos un par de imágenes:

Photobucket

Suscribete ahora

Suscríbete y recibe información valiosa sobre UI, UX, CX y otras soluciones informáticas